Diseño Industrial

 


 

Diseño Industrial

X Castro es un despacho de Diseño Industrial en México. Trabajamos como consultores en diseño industrial y desarrollo de producto apoyando a empresas y emprendedores en el desarrollo de nuevos productos en México y Latinoamérica.

 

¿Qué es el Diseño Industrial?

El diseño industrial se enfoca en los aspectos sensoriales del producto. Comúnmentete se concentra en elementos estéticos; como es la forma,color, texturas y acabados. Nosotros vamos más allá de esto y también consideramos aspectos como peso, sonidos, vibraciones y todos los demás elementos físicos y mecánicos con los que el usuario interactúa. Lo que buscamos es que la experiencia sensorial del usuario sea completamente planeada y el producto responda de la manera deseada a las necesidades del consumidor y requerimientos comerciales.

Como consultor en diseño industrial  nuestra responsabilidad es crear el producto ideal para el usuario sin comprometer en aspectos mecánicos o de manufactura. Nuestra experiencia en ambos aspectos nos permite crear diseños innovadores que son manufacturables, competitivos económicamente, duraderos y de alta calidad.

Ofrecemos asesoría y consultoría en diseño industrial en México pero tenemos experiencia internacional que nos permite crear el producto ideal para México, Latinoamérica o para otros mercados internacionales. Trabajamos como un despacho de diseño industrial independiente que nos permite ser flexibles y adaptarnos a las necesidades de cada cliente en sus necesidades de desarrollo de producto.

 

cubiertos
bateria celular
rucksack
corta hojas
inhalador
maquina helados
porta celular
exprimidor

 


Proceso de Diseño Industrial

El proceso de diseño lo ajustamos dependiendo de las necesidades y presupuesto de cada cliente. En general seguimos un proceso muy similar a “Design thinking”,  donde realizamos prototipos rápidamente, los probamos con usuarios y modificamos para repetir el proceso una serie de veces hasta obtener el diseño ideal para el mercado y consumidor que tenemos en mente.

Podemos creare desde conceptos a nivel de bocetos hasta modelos funcionales para explorar opciones de diseño y validar el diseño industrial ideal, de acuerdo a los objetivos.


Encontrar el diseño adecuado

No creemos en el concepto sobre mal o buen diseño. Un producto debe satisfacer necesidades funcionales, emocionales y comerciales para ser exitoso. En este sentido, nosotros creemos que hay diseño adecuado e inadecuado. Nuestro trabajo se enfoca en buscar y encontrar cual es el diseño más adecuado para cada problema.

Nuestro proceso comienza pro evaluar diferentes opciones de diseño por medio de bosquejos, una vez que se define una dirección de diseño realizamos ilustraciones en 2D para evaluar los diseños en aspectos de proporciones y forma. Posteriormente se crea un modelo en 3D de los diseños preferidos y finalmente creamos prototipos para evaluar los diseños.

bosquejos

Bosquejos para explorar ideas

juguete adulto

Ilustraciones para comparar proporciones y forma

juguete adulto

Modelo en 3D donde se detalla el diseño

juguete adulto

Prototipo para evaluar diseño


Design Thinking

Seguimos un proceso muy similar al comúnmente conocido como Design thinking, el cual se enfoca en crear “sprints” (o carreras) donde rápidamente exploramos las necesidades de los usuarios y consumidores, seguido por una exploración de ideas que luego se transforman en prototipos para probar con los usuarios. Este proceso nos permite identificar rápidamente soluciones innovadoras con gran potencial comercial.

design thinking

Usabilidad y Diseño Industrial

Paralelamente al Diseño Industrial, desarrollamos aspectos de usabilidad. Para productos médicos nos apegamos al estándar ISO 62366 (Aplicación de la ingeniería de aptitud de uso a los dispositivos médicos) o los lineamientos de la FDA. En cualquier caso el objetivo es asegurarnos, por medio de diferentes metodologías, que el producto es claro en cuanto a cómo se usa, seguro y fácil de usar.

Mas sobre Usabilidad, Factores Humanos o Ingeniería de Aptitudes

3b>
usability1
usabilidad
 

Como trabajamos

Ofrezco servicio de diseño industrial en México y Latinoamérica trabajando como un despacho independiente apoyando a clientes de diferentes tamaños y sectores. La mayor parte de nuestro trabajo lo realizamos a distancia como consultor independiente, pero en ocasiones podemos trabajar por contrato.

Conoce más acerca de cómo trabajo o envíame un mensaje para responder tus dudas.

Latest News

02 Abril 2018
24 Marzo 2018

Search