Prototipos y modelos

Parte fundamental en el desarrollo de un producto es la creación de modelos y prototipos que nos permitan evaluar aspectos funcionales, estéticos y la experiencia del usuario.  Mi filosofía para alanzar innovación sobresaliente, se basa en el uso constante de  prototipos para  experimentar todos los aspectos de un producto durante el proceso de diseño y desarrollo. Cada prototipo nos permite profundizar nuestro conocimiento sobre los aspectos funcionales y el desempeño del producto y probar con usuarios que la interacción y experiencia sea la esperada.

Mi proceso de diseño se enfoca en crear prototipos sencillos y económicos en las primeras etapas, donde podemos analizar aspectos aisaldos del producto. Más tarde,  vamos integrado sistemas o partes del producto y añadiendo calidad y resolución hasta obtener lo que llamamos “la muestra de oro”, que es el primer producto tal cual cómo van a ser el resto.

La siguiente lista describe los diferentes tipos de prototipos que suelo utilizar

Modelos de Banco

  • Forma – Prototipos de espuma o impresión en 3D sin acabados o colores que nos permiten explorar tamaño, proporciones y forma. En productos de gran tamaño los realizamos a escala.

  • Subsistema funcional – Prototipo funcional “de banco” o laboratorio que demuestra un aspecto funcional aislado.

Pruebas de Principios

  • Apariencia – Prototipo producido en CNC, Vac casting o impresión de 3D que no es funcional pero tiene la forma y acabado del producto.
  • Funcionalidad- Prototipo que integra todos los subsistemas y demuestra la funcionalidad y desempeño del producto. Sin embargo, este prototipo no tiene la forma ni tamaño del producto final. Es construido usando combinación de componentes estándar y partes producidas por CNC o impresión de 3D.

Prototipo funcional

  • Apariencia y funcionalidad – Combina la funcionalidad y apariencia en un prototipo que esta producido usando componentes fabricados usando CNC, Vac casting o impresión en 3D.

Producción piloto

  • Materiales y funcionalidad- Prototipo funcional que usa componentes funcionales finales producidos en los procesos y con los moldes finales. Sin embargo, los componentes estéticos son aun producidos por prototipaje como es CNC o impresión en 3D.
  • Acabado, Materiales y funcionalidad – Este el prototipo final, en el que todos los componentes están producidos en el material final usando el proceso y moldeo final. Este es el que llamamos “muestra de oro” y es el primer producto final. Este prototipo es ensamblado a mano.

Prototipos y desarrollo de producto

 


Creamos tus prototipos

Apoyamos a empresas en México y Latinoamérica en la selección del prototipo adecuado para cada etapa de desarrollo, en la creación de los prototipos y conducir las pruebas necesarias en cada etapa

Cuento con una amplia red de proveedores que pueden crear distintos componentes usando las últimas tecnologías en impresión de 3D y CNC. Igualmente cuento con taller de prototipaje, incluyendo impresoras de 3D que me permiten crear prototipos rápida y eficientemente.

Conoce más acerca de cómo trabajo o envíame un mensaje a xorge@x-castro.com  para responder tus dudas.

Latest News

02 Abril 2018
24 Marzo 2018
©2018 Xorge Castro. All Rights Reserved. Using JoomShaper

Search